Inmarsat Bgan Link

 

BGAN Link está enfocado en organizaciones en todo el mundo que operan en el sector de la construcción, petróleo y gas, minería, ayuda humanitaria, bancario y de finanzas que requieran conectividad de banda ancha en tiempo real basada en IP que sea confiable, resistente y con capacidad de recuperación.

BGAN Link fue diseñado en función de múltiples escenarios reales que estas industrias ya están experimentando, además de brindarles la infraestructura de comunicaciones requerida para expandirse.

BGAN Link se suministra por la red de banda L de eficacia comprobada de Inmarsat, lo cual garantiza que se pueda mantener una conexión incluso en condiciones climáticas extremas y lo que hace que se adecue de manera ideal a las típicas aplicaciones administrativas tales como el correo electrónico, internet, el acceso a una intranet, y el acceso VPN a las redes corporativas desde sitios remotos.

  • Los nuevos planes BGAN Link, de menor precio que la oferta disponible hasta ahora, están dirigido a sectores de construcción, minería, ayuda humanitaria y finanzas.

    Los planes de 3, 5, 10 y 15 gigabites con el máximo ancho de banda compartido de la tecnología BGAN: 492Kbps, a un precio fijo mensual bajo gracias a dos restricciones: se trata de uso fijo (no se puede ir moviendo el equipo terminal) y está filtrado el uso de streaming (audio o video, vale decir no se admiten usos como VoIP o Skype).

    • Gracias a su uso de la banda L, el servicio BGAN es inmune a la interferencia por lluvia, granizo, nieve, polvo o viento, esto sumado a la disponibilidad 99.90% de la constelación Inmarsat-4 entrega una solución más robusta que VSAT en banda Ku.
    • BGAN Link está disponible usando los dos equipos terminales Thrane & Thrane Explorer 700 or o Hughes 9201, altamente resistentes y de bajo consumo eléctrico.
    • Servicios de voz (telefonía) y streaming IP (para audio y video con ancho de banda asegurado) y VPN (20% de ahorro para el overhead de "tunel") y movilidad (el equipo es portátil) están disponibles por separado.

    Ronald Spithout, presidente de la unidad de empresas en Inmarsat, dijo: "Nuestras investigaciones nos dicen que existe real demanda en el mercado por mejores alterantivas de servicio satelital fijo. BGAN Link satisface este requerimiento perfectamanete".