¿Cómo funciona la Telefonía Satelital?

La telefonía satelital funciona mediante teléfonos satelitales y satélites de telecomunicaciones a través de constelaciones. Los teléfonos móviles satelitales proporcionan una funcionalidad similar a la de un celular or smartphone (con ciertas limitaciones) con servicios de voz, SMS y conexión a internet.

Generalmente para poder proveer el servicio de telefonía satelital es necesario obtener una licencia o concesión por parte del ente regulador de telecomunicaciones (MTC).​ Nuestra empresa es una de las pocas en el Perú que cuenta con dichas concesiones y licencias.

¿En qué casos la Telefonía Satelital es util?

Los teléfonos satelitales están diseñados para comunicarse en zonas remotas, donde la infraestructura de telecomunicaciones es limitada o inexistente. Montañas, zonas de recreación alejadas, vuelos interoceánicos, mar abierto, casas de descanso, etc. Asimismo, son de gran ayuda en situaciones de desastre, como los que ocurrieron en nuestro país en los años 1970, 1974, 1979, 1990, 1991, 1996, 2001, 2007 y 2019. En todos estos desastres la infraestructura de comunicaciones convencionales sufrió daños y la comunicación fue interrumpida causando retraso e incertidumbre. 

Telefonía Satelital en Perú

Perú es un país altamente explotable desde todo punto de vista (económicamente y recreativamente hablando) pero, lamentablemente, es un territorio que cuenta con zonas geográficas inusuales, poco accesibles y con variadas temperaturas lo cual dificulta que las redes convencionales de comunicación puedan cumplir su función. Como ya mencionamos previamente la telefonía satelital no sufre de estos problemas y nosotros, TE.SA.M. PERÚ, somos especialistas en telefonía satelital, con más de 20 años en el mercado peruano. Trabajamos con las mejores constelaciones satelitales del mundo, los mejores teléfonos satelitales del mercado y el mejor soporte 24/7 de todo el Perú.

Donde no cuente con cobertura, con TE.SA.M. PERÚ, la señal satelital y la más avanzada tecnología en comunicación de voz siempre estará disponible para usted.

Telefonía Satelital Perú