phone+51 1 705 4141

mailacliente@tesam.com

El Internet Satelital elimina los límites en la comunicación a nivel mundial.

Internet Satelital

Como funciona el Internet Satelital

El Internet satelital es un método de conexión a Internet que utiliza como medio de enlace un satélite, es utilizado de forma inalámbrica sin necesidad de instalar una línea telefónica. Este tipo de Internet es más útil para lugares donde no hay cobertura y factibilidad para una instalación tradicional, como lo son zonas rurales, pueblos en las montañas y acampados.

Para conectarse a Internet vía satélite solamente es necesario instalar una antena en el exterior de la vivienda similar a las de televisión que se encarga de recibir la señal. Gracias a esta comunicación bidireccional, tendrás conexión a Internet de banda ancha.

Los satélites de última generación, en órbita geoestacionaria alrededor de la Tierra, proveen de forma eficiente y efectiva conexión a Internet de alta velocidad en todas esas zonas en las que hasta ahora no era posible. La función principal de estos satelites es “rebotar” la señal de tu casa a concentradores, recibir los datos de Internet, y enviarlos de vuelta a tu domicilio, con el mismo sistema.


Internet Satelital en el Perú

En el Perú existen muchos lugares donde la señal de internet y telefonía no llega como desearíamos, como por ejemplo: gran parte de la Sierra, y la Selva del Perú. Si hablamos de empresas o sectores, estaríamos mencionando a empresas mineras, petroleras y gas, como también a campamentos militares.

Brindar un servicio de Internet asequible independientemente de dónde se encuentren las personas o las empresas es esencial para promover la educación, el desarrollo económico y el bienestar social.